Condiciones generales de contratación

  1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE         

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario sobre la identificación del titular del presente sitio web:

  • Denominación social: Grupo Sophie S.L. (en adelante, GRUPO SOPHIE).
  • NIF: B67809095
  • Domicilio social: C/Cerrojo 28, esc.1, planta 2, CP 29007, Málaga.
  • Teléfono: 951 63 14 84 .
  • e-mail: info@sophie.es.
  • Datos de inscripción en el Registro Mercantil: inscripta mediante escritura otorgada ante el notario de Málaga Don Antonio Chaves Rivas el día 26 de noviembre de 2021 bajo el número 1.420 de su protocolo , e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga en el tomo 6104, libro 5011, folio 99, hoja MA-164462 Su domicilio social se encuentra en Málaga, calle Cerrojo nº 28, escalera 1, planta 2, 29007 .

 

  1. NORMATIVA APLICABLE

La relación jurídica entre las partes se rige por la normativa española y en concreto por las previsiones de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU).

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, cuyo texto se redacta en castellano, podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra, debiendo ser aceptadas con carácter previo antes de proceder al pago. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

  1. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN                  

Para formalizar el proceso de compra, el Usuario deberá completar los siguientes pasos:

  • Deberás seleccionar el producto que desee adquirir y pulsar el botón “Añadir al carrito”. El Usuario, podrá añadir más productos al carrito antes de formalizar la compra.
  • Concluida la selección de productos, el Usuario accederá a su carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los, artículo/s seleccionado/s.
  • En caso de que el Usuario desee modificar alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. El Usuario podrá corregir cualquier error en la introducción de sus datos identificativos o de contacto, así como errores asociados al proceso de venta, contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente
  • Asimismo deberá elegir el sistema de pago entre los ofrecidos por GRUPO SOPHIE. En estos casos, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago que utilice o contar con autorización válida en derecho para el uso de los medios de pago utilizados.
  • Una vez finalizado el proceso de pedido, GRUPO SOPHIE enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del pedido. Este documento es la confirmación de que la transacción ha sido realizada con éxito y sirve de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante de pago correspondiente.
  • Puedes solicitar tu factura en papel y/o en formato electrónico a través denuestro Servicio de Atención al Cliente.
  1. CAPACIDAD JURÍDICA

Para formalizar un pedido a través del sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad y contar con capacidad jurídica para contratar. Asimismo, el Cliente debe tener la condición de consumidor en relación con los artículos que adquiera.

  1. CONDICIONES DE COMPRA DE ENTRADAS A EVENTOS

La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del Comprador, de las siguientes Condiciones:

  • La fecha y la hora del evento para el cual se adquiera la entrada y el precio de la misma se indicará en el sitio web en el momento de la compra. Tomando en consideración que la fecha y la hora del evento pueden estar pendientes de confirmación por parte del organizador el Comprador será el único responsable de verificar la fecha y la hora definitiva del evento con carácter previo a la celebración del mismo.

 

  • Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente autorizará a GRUPO SOPHIE. a privar el acceso a su portador. En estos casos, si no se le permite el acceso al recinto, GRUPO SOPHIE declina toda responsabilidad. Es condición para la admisión disponer de la entrada completa y en buen estado. La entrada deberá conservarse hasta la salida del recinto.
  • Solo será aceptada como válida la primera entrada presentada en el recinto y no se admitirán posteriores intentos de acceso con la misma entrada.
  • El número de entradas, el precio y ubicación de las mismas, será escogido por el Cliente en el proceso de compra. Sólo se podrá comprar un máximo de 5 entradas por persona.
  • GRUPO SOPHIE enviará las entradas adquiridas al correo electrónico especificado por el Usuario. El Usuario podrá (i) imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra así como, (ii) guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión.
  1. CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DE CELEBRACIÓN DEL EVENTO

Por razones de seguridad no se permite, en ningún caso, la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en espectáculos públicos. El personal de seguridad se reserva el derecho de expulsar o no permitir el acceso a usuarios que:

  • Participen en altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos.
  • Introduzcan, porten o utilicen cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, como elementos punzantes, cortantes, o de peso superior a 500 gramos/mililitros susceptibles de utilizarse como proyectiles, tales como alimentos en recipientes rígidos, bebidas embotelladas o sus envases.
  • Introduzcan o estén en posesión de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.
  • Introduzcan o vendan cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.
  • Introduzcan, exhiban o elaboren pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o al terrorismo, o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual.

Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que asuma su cuidado y vigilancia.

Se podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal de la organización o personal del recinto.

La denegación del acceso o expulsión se podrá llevar a cabo en el caso de que racionalmente pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento, responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.

GRUPO SOPHIE se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del espectáculo. El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer de manera accesoria en imágenes tomadas dentro de los recintos por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional.

  1. USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS

La/s entrada/s adquiridas en la Plataforma deben ser custodiadas hasta el día del evento y hasta que finalice la celebración del mismo. El Comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

La reventa ilegal de una entrada o el intento de reventa ilegal constituye causa suficiente para la incautación o cancelación de dicha entrada sin derecho a rembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Constituirá un delito de estafa electrónica, previsto en el artículo 248 del Código Penal y castigado con penas de hasta seis años de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago,
  • utilizar los datos de personas diferentes al comprador sin autorización válida en derecho,
  • facilitar números de tarjeta que no coincidan con el del comprador,
  • usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas,
  • utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

GRUPO SOPHIE no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas. Así como tampoco de ninguna pertenencia personal.

La adquisición de entradas no otorga al Comprador el derecho a utilizar la misma, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito de GRUPO SOPHIE. El incumplimiento de esta prohibición legitimará a GRUPO SOPHIE. para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar a GRUPO SOPHIE.

  1. PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos. Informamos a continuación de las distintas formas de pago:

 

MEDIO DE PAGO

 

DESCRIPCIÓN

PAGO CON TARJETA El pago mediante tarjeta de crédito/débito implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente al proveedor de servicios de pago Stripe. Esta entidad accede a tus datos identificativos como comprador y a los datos de la compra efectuada relacionada con el proceso de pago. Mediante esta modalidad de pago GRUPO SOPHIE no se recoge ni procesa ningún dato del Cliente relativo a tu número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el proveedor de servicios de pago Stripe de forma que GRUPO SOPHIE siempre puede ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. Para más información sobre Stripe y su Política de Privacidad, consulta aquí.
PAYPAL Los datos de tu tarjeta serán guardados de forma segura dentro de tu cuenta de PayPal, y podrás utilizar tu cuenta en nuestra web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal.
BIZUM El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta Bizum sin necesidad de facilitar los datos de su tarjeta de débito/ crédito ni su cuenta corriente. Para realizar el pago, Introduce el número de teléfono que hayas asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM. (Si aún no tienes esa clave, contacta con tu banco). La clave Bizum es un código de 4 dígitos. Si tu banco la tiene disponible, entra en la App de tu banco en la sección de Bizum. Pincha en el botón. Allí encontrarás la tuya, o tendrás la posibilidad de crearla. Podrás cambiarla siempre que quieras en la App de tu banco. Recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Ten en cuenta que sólo podrás utilizar este servicio si tu entidad bancaria lo tiene habilitado. En caso de devolución / desistimiento, la devolución se realizará utilizando este mismo medio de pago.
  1. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO                  

El derecho de desistimiento no se aplica en la compra de entradas para espectáculos o en los contratos de servicios relacionados con actividades de esparcimiento si éstos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento sin justa causa previo al comienzo del evento o en el caso de que se produzca, sin justa causa, modificación sustancial de las condiciones del mismo.

En estos casos el adquirente podrá solicitar el reembolso en el plazo de catorce días naturales desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación/modificación, presentando, en todo caso, justificante de compra. En cualquier caso de devolución, GRUPO SOPHIE. únicamente reembolsará el importe de la entrada no siendo responsable de cualquier otro gasto tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc.

El transcurso del plazo de 14 días naturales sin que el Comprador haya solicitado la devolución del importe correspondiente a las compras efectuadas se entenderá como la renuncia por parte de éste a la devolución de los importes que, en su caso, pudieran corresponderles. En ningún caso procederá devolución alguna más allá de los plazos establecidos.

La imposibilidad del Comprador de asistir al espectáculo por causas ajenas a GRUPO SOPHIE. y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas.

 

En el caso de que se apliquen alguna de las causas de devolución, se te reembolsará el precio del producto no más tarde de los catorce (14) días siguientes al día en que nos notifiques tu deseo de devolución.

Se utilizarán los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, el reembolso del precio no llevará aparejada la obligación de abonar ninguna tasa o comisión.

Los canales habilitados para solicitar la devolución son:

  • Email: info@sophie.es
  • Formulario disponible aquí.

Asimismo, GRUPO SOPHIE cuenta con hojas de quejas y reclamaciones a disposición de los clientes.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta o petición, puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfono: 951 63 14 84; en horario de 8 a 14hs.
  • Email: info@sophie.es.
  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL         

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal relacionados con el proceso de compra online:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Los datos personales recabados serán tratados, en calidad de Responsable del Tratamiento por Grupo Sophie S.L. (en adelante, GRUPO SOPHIE), con NIF B67809095 domicilio social en C/Cerrojo 28, esc. 1, planta 2, CP 29007, teléfono 951 63 14 84, email  info@sophie.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La información recabada en el proceso de compra online se trata con la finalidad de gestionar el proceso de venta de entradas a través de la presente plataforma. Los datos recabados son de naturaleza identificativa, así como datos relacionados con el proceso de compra (datos de facturación y forma de pago).

Asimismo, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre las novedades de la página web, promociones y ofertas de nuestros productos y servicios, todo ello en base al interés legítimo de GRUPO SOPHIE en ofrecer información a sus clientes en los términos previstos en el artículo 21.2 de la LSSICE. Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica, y puede implicar el envío de información personalizada en base a tus preferencias. Debes tener en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tus hábitos de navegación y compra a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación, podremos personalizar nuestras sugerencias acerca de productos y servicios que creemos que pueden interesarte.

 

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO

La base que legitima el tratamiento de datos relacionados con el proceso de compra es la ejecución de la relación contractual entre las partes. En relación con el envío de comunicaciones comerciales, a usuarios registrados/clientes, la base legitimadora será el interés legítimo de GRUPO SOPHIE para llevar a cabo actividades de promoción a través del envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios dirigidas a sus clientes, No obstante lo anterior, puedes solicitar la baja en la recepción de comunicaciones comerciales accediendo al apartado de protección de datos de tu cuenta, pinchando aquí.  o pinchando en el apartado de baja que se incluye en cada comunicación comercial que te remitamos.
PLAZO DE CONSERVACIÓN

La información relacionada con el proceso de compra se almacenará durante el plazo necesario para tramitar la venta de entradas y gestionar el servicio de atención al cliente (servicio postventa); posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

En el caso de envío de comunicaciones comerciales, mientras tengas la condición de cliente, la información se conservará de manera indefinida a menos que nos pidas que no te enviemos nuevas comunicaciones, en cuyo caso procederemos a darte de baja de manera inmediata de la lista de distribución de dichas comunicaciones comerciales.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en GRUPO SOPHIE implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Stripe. De este modo, GRUPO SOPHIE no tiene acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito) que el Cliente facilite. El pago de compras mediante tarjeta de crédito/débito en GRUPO SOPHIE implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a la entidad de medios de pago.
EJERCICIO DE DERECHOS

El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso GRUPO SOPHIE solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos.  En este caso, la Empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, te informamos sobre tu derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que tus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Cliente nos indique.  Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede optar por enviar un email a info@sophie.es o remitir una carta a la siguiene dirección: C/Cerrojo 28, esc.1, planta 2, CP 29007, Málaga

En los casos en los que consideres que durante el tratamiento de datos por parte de GRUPO SOPHIE se han vulnerado tus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos, te informamos que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (Agencia Española de Protección de Datos- www.aepd.es).

  1. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Cliente deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. De igual forma, será responsabilidad del Cliente mantener toda la información facilitada a GRUPO SOPHIE actualizada, de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a GRUPO SOPHIE o a terceros, por la información que facilite. El Cliente garantiza que es el titular de la información aportada en el proceso de compra y de los medios de pagos indicados, o, en su defecto, cuenta con un consentimiento válido en derecho para su utilización. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, GRUPO SOPHIE podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

  1. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Te informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de dicha plataforma de resolución de litigios en línea.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se rigen por la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos que pudieran surgir, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Fecha última modificación: 08/03/2022